Reserva ahora
(56+61) 2723 303
Reserva ahora

Gastronomía

e15ca589fe3adfaafb73ca8d5803857b

Gastronomía Típica

La gastronomía regional típica de la Patagonia Chilena, se caracteriza por utilizar los productos más puros y nobles que ofrece la tierra y el mar. Estos alimentos se encuentran catalogados como los más sanos y naturales, ya que los pastos y las aguas puras libres de pesticidas y contaminación les dan el sello de ser alimentos cien por ciento orgánicos.
La gastronomía magallánica utiliza una fusión de alimentos típicos y de alimentos introducidos en la zona , estos últimos ya pertenecen a nuestra gastronomía local, porque han sido muy bien adaptados a esta tierra, logrando un perfecto desarrollo en presentación, aroma y calidad del alimento.

Además de los diferentes y más tradicionales alimentos es posible conseguir en Magallanes excelentes mariscos como son: los ostiones, centollas, los cuales son preparados de diferentes maneras dentro de los más cotizados están:

  • Al PILPIL (salteado en oliva, ajo, y ají cacho de cabra).
  • O LA PARMESANA (con crema mantequilla, queso parmesano gratinados al horno)

Y como el más clásico CHUPE ( pan remojado en leche, sofrito, mantequilla, vino blanco y condimentos en general.

Los pescados son otras de las riquezas gastronómicas que ofrece Magallanes, de sus puras aguas obtenemos excelentes piezas de merluza austral, róbalo y congrio, estos pescados son preparados, horneados o fritos con diferentes salsas o simplemente al vapor y alcanzando los pescados sabores y texturas inigualables.

Fácil es conseguir el salmón, el cual es presentado de las más diversas formas sugiriéndolo ahumado, el cual encantará a los más exigentes gourmet que visiten Magallanes.

De las variedades de carnes, podemos resaltar el uso controlado de la carne de guanaco y ñandú, la cual está siendo trabajada por los chef de la región, en diferentes platillos con toques internacionales, estas carnes exóticas son utilizadas en estofados, braseados, etc.

FRUTAS DE LA PATAGONIA CHILENA
Dentro de los frutos más conocidos se encuentra el calafate que pertenece a la familia de los "BERRIES", pero este fruto es único en esta zona del mundo, ofreciendo sabor y color a nuestras preparaciones.

Cuenta una leyenda "EL QUE COME CALAFATE HA DE VOLVER".
El ruibarbo fue introducido en Magallanes por los colonos ingleses, logrando adaptarse en perfecta armonía. El ruibarbo es un fruto ácido, por lo cual lo más recomendable es consumirlo y preservarlo en algún agente endulzante como es el azúcar. Con el ruibarbo se elaboran mermeladas, kuchenes, bavarois, mousse y mermeladas.

BEBIDAS DE LA PATAGONIA CHILENA
Esta zona del mundo que es bastante helada, hace que su gente prefiera bebidas alcohólicas de cuerpo y sabor fuerte, una de sus bebidas tradicionales es el: calafate sour, una mezcla de pisco, jugo de piña, azúcar flor, limón, hielo y la pulpa de calafate.


 
Cerrar