Gastronomía

Nuestra Gastronomía busca mostrar a nuestros huéspedes la cultura en Chile y Patagonia, entregando una variada gastronomía regional, desde carnes de cazas y productos nobles del mar. teniendo un invernadero orgánico y desarrollando nuestros propios productos ahumados. Ven a probar nuestro cordero al palo, salmón y guanaco ahumado, acompañado de los mejores vegetales de nuestra huerta. También contamos con repostería casera, utilizando frutos locales como el calafate, ruibarbo y otros berries, igualmente hemos desarrollado algunas bebidas destiladas con estos mismos productos.

la variedad de gastronomía regional, caracterizada por utilizar los productos más puros y nobles que ofrece la tierra y el mar. Estos alimentos se encuentran catalogados como los más sanos y naturales, ya que los pastos y las aguas puras libres de pesticidas y contaminación les dan el sello de ser alimentos 100% orgánicos.
 
En Magallanes es posible encontrar excelentes mariscos como ostiones, centollas, los cuales son preparados de diferentes maneras. Los pescados son otras de las riquezas gastronómicas que ofrece Magallanes, de sus puras aguas obtenemos excelentes piezas de merluza austral, róbalo, congrio y salmón, estos pescados son preparados, horneados o fritos con diferentes salsas o simplemente al vapor alcanzando sabores y texturas inigualables.

 

Gastronomía Típica

Contamos con una gastronomía impulsada por productos locales y orgánicos que forman parte de la tradición de la región de Magallanes, avanzando de la mano a través de la gastro-botánica, es nuestro invernadero uno de los principales elementos, que en conjunto de carnes regionales (cordero al palo, guanaco, libre) y productos nobles del mar como la centolla, ostiones, merluza austral y trucha nos brindaran una experiencia inigualable.


Nuestra mayor motivación es el lograr la sustenibilidad de alimentos en una gran variedad de productos orgánicos, incluyendo además una gran línea de productos ahumados con técnicas de nuestros antepasados. Es así como tenemos el privilegio de contar con productos frescos, recién cosechados de nuestra huerta a su mesa.
El Restaurant “Martín Pescador” se ha preocupado de trabajar con productos y productores locales que apoyen y fortalezcan una economía circular en nuestra Patagonia y dejar una huella con los sabores y los sentidos a preparaciones tradicionales con un toque gourmet.

Frutas de la Patagonia Chilena

Cuenta la leyenda "El que come calafate ha de volver".

 

El calafate es uno de los berries más reconocidos de la Patagonia, siendo principal elementos para variadas preparaciones de toda la gastronomía, de la misma forma lo acompañan otros frutos característicos como lo es el ruibarbo, si bien es una fruta introducida en magallanes también se ha hecho parte de nuestra tradición al igual que la grosella, zarzaparrilla, murta.

 

El privilegiado paisaje en el que nos encontramos nos ha permitido cosechar estos frutos y elaborar productos caseros como salsas, mermeladas e incluirlos en nuestra pastelería que se preocupa de destacar cada uno de estos frutos. Así también recalcamos los beneficios que aportan a nuestra salud, aportándonos altos niveles de antioxidantes y vitamina c.

DSC_5096.JPG
DSCN0096.JPG
Calafate Sour

Licores y bebidas de la nuestra Patagonia Chilena

En una zona del mundo tan fría como la Patagonia, hace que su gente prefiera bebidas alcohólicas de fuerte sabor y cuerpo, una de sus bebidas tradicionales a sido el calafate sour.

Nuestro bar ha desarrollado una receta que incorpora diferentes técnicas trabajadas con el fruto: mezcla de pisco macerado en calafate, syrup, medida de limón, hielo y una salsa orgánica de calafate. En 5 años de experimentar con cada fruto, hemos desarrollado distintas cosechas de licores artesanales para llevarnos a una nueva creación de una cerveza artesanal elaborada en la casa.
 

DSC_0628.jpg
1/14

Sector Río Serrano, Torres del Paine ,Chile

+56 61 2730177

+56 9 7759 8573

  • Facebook icono social
  • Tripadvisor icono social
  • Instagram
FP4