Requisito de ingreso a Chile

Requisitos de Ingreso a Chile para extranjeros desde el 1 de noviembre del 2021.
  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

  • Esquema de vacunación completo, que debe ser validado previo al ingreso a Chile en  mevacuno.gob.cl para obtener el pase de movilidad, que se activará tras el confinamiento obligatorio. Las vacunas deben estar aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

  • Completar de forma electrónica el formulario  “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl

  • Quien ingrese a Chile, deberá permanecer cuarentena de 5 días o hasta obtener el resultado negativo del examen PCR realizado en Chile. El aislamiento obligatorio se debe realizar en el domicilio declarado, hotel o residencia.

  • Contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000  que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.

  • Durante los primeros 10 días desde su entrada al país, se le aplicará un formulario de seguimiento que se le enviará vía mail diariamente. Completar oportunamente es obligación.

Todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con esquema de vacunación completa, deben realizar cuarentena de 5 días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile.

 

Medidas de salida

Pueden realizar viajes internacionales los chilenos y extranjeros residentes, mayores de 18 años y que con cuenten con Pase de Movilidad habilitado o el permiso excepcional para salida del país, que se obtiene en comisaría virtual. Los niños y niñas menores de 6 años pueden salir del país sin contar con Pase de Movilidad debido a que aún no tienen acceso al plan de vacunación vigente contra el Covid-19. Tanto ellos como sus cohabitantes deberán realizar una cuarentena obligatoria de 7 días a su regreso a Chile.